Inicio Móvil José María Álvarez-Pallete asume la presidencia de la GSMA a un mes del MWC

José María Álvarez-Pallete asume la presidencia de la GSMA a un mes del MWC

0
José María Álvarez-Pallete asume la presidencia de la GSMA a un mes del MWC

jose maria lvarez pallete asume la presidencia de la gsma a un mes del mwc

Fue en la primavera de 2016 cuando, tras casi 16 años en el cargo, César Alierta dejó la presidencia de Telefónica. Su sustituto fue José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de la compañía hasta ese momento. Desde entonces, Álvarez-Pallete ha afrontado diversos retos, como el acuerdo O2-Virgin Media, el cambio de imagen de Telefónica y un nuevo plan de acción con cinco líneas de actuación.

A partir de mañana, asumirá tambien la presidencia del Consejo de la GSMA, asociación que representa a más de 400 compañías de telecomunicaciones en todo el mundo. Con la elección de Álvarez-Pallete, la Presidencia de la GSMA recae por primera vez en una compañía española justo cuando quedan cuatro semanas para que dé comienzo el MWC, uno de los grandes eventos anuales de la asociación.

El MWC 2022, su primer gran reto

jose maria lvarez pallete asume la presidencia de la gsma a un mes del mwc 1 José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo de la GSMA, la asociación que engloba tanto a los mayores grupos operadores de telecomunicaciones como a pequeños operadores independientes de alcance mundial. Y esto, como decíamos, significa que estamos ante la primera vez en la historia de la GSMA que su presidencia cae en manos de una compañía española.

jose maria lvarez pallete asume la presidencia de la gsma a un mes del mwc 2 En Xataka Móvil Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil abrazan al low cost, pero las consecuencias van más allá de pagar menos

Álvarez-Pallete ocupará el cargo entre febrero y diciembre de 2022 para sustituir a Stéphane Richard, ex-CEO del Grupo Orange, que ha dejado el puesto tras tres años de servicio. A finales de año, se celebrarán unas nuevas elecciones donde, casi con toda probabilidad, será elegido formalmente hasta diciembre de 2024.

El propio presidente de Telefónica ha expresado su satisfacción por asumir este cargo en un momento tan importante para la conectividad y las telecomunicaciones:

«Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital».

Además, ha asegurado que tratará de ejercer «un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital». Y precisamente uno de los primeros retos a los que se enfrentará es la celebración del MWC, que da comienzo en cuatro semanas con algunas ausencias importantes, como Sony y como Lenovo.

Fuente: xatakamovil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card