Si bien el desayuno no es imprescindible, muchos somos los que acostumbramos a realizar está ingesta del día y para ello, buscamos preparaciones rápidas así como nutritivas. Por eso, dejamos siete recetas fáciles y sanas en microondas que puedes usar para la primer comida del día.
El microondas para ayudarte a desayunar sano cada día
Un error habitual que solemos cometer con el desayuno es acudir a procesados o ultraprocesados, así como a preparaciones elaboradas fuera de casa porque no tenemos tiempo para levantarnos a preparar un plato en primeras horas del día.
Por eso, el microondas puede ser de gran utilidad en el desayuno, ya que nos ayuda a crear en muy poco tiempo preparaciones que pueden resultar muy saludables y ante todo, caseras.
Los mejores platos en microondas para el desayuno
Elaborando tanto preparaciones saladas como dulces en muy poco tiempo y con excelentes nutrientes para el organismo podemos lograr nutritivos desayunos en microondas como los que mostramos a continuación:
- Pan integral con levadura en polvo ideal para untar o crear bocadillos.
- Pastelitos keto de chocolate y aguacate recomendables para los amantes de lo dulce.
- Tortilla rápida de hierbas frescas que podemos acompañar de aguacate si deseamos y una rebanada de pan integral.
- Pan proteico exprés sin gluten y muy saciante debido a su riqueza en proteínas y fibra.
- Pastel de manzana y avena integral en dónde podemos eliminar por completo los azúcares libres reemplazando la panela o el azúcar moreno por dátiles.
- Bizcocho de chocolate fitness sin azúcar añadida ideal para los amantes del chocolate.
- Cuscús con leche y frutas que se elabora en muy poco tiempo y que va perfecto como reemplazo del clásico porridge de avena.
Estas son siete recetas fáciles y sanas en microondas que puedes usar para el desayuno logrando platos de buena calidad nutricional, sin que ello implique más tiempo en primeras horas del día.
En Vitónica | Siete postres, sanos y fáciles, para preparar en microondas
Imagen | Vitónica
Fuente: vitonica.com