‘Wordle’ es uno de los éxitos del momento, un juego viral con partidas de apenas unos minutos en el que tenemos que adivinar la palabra del día en tan solo seis intentos. No tiene aplicación para Android, pero podemos jugar desde nuestro dispositivo.
Para que no tengas que estar abriendo la página web desde el navegador cada vez que quieras jugar, vamos a ponerte las cosas más sencillas. Vamos a decirte cómo puedes tener Wordle funcionando como una app en el escritorio de tu Android, sin necesidad de instalar nada en tu teléfono. Si tienes un iPhone, en Applesfera muestran cómo realizar el mismo proceso.
Jugando a Wordle con tan solo una pulsación en el escritorio
Para jugar a ‘Wordle’ no tienes más que acceder a su web o a la de su adaptación en español. Esto implica abrir el navegador, buscar la dirección y empezar a jugar. Pero nos podemos ahorrar unos cuantos pasos si nos llevamos el juego directamente al escritorio.
Tan solo debes seguir, en orden, los pasos que te mostramos a continuación. Nosotros vamos a realizar el proceso con Google Chrome, el navegador que suele venir de fábrica en todos los teléfonos Android.
En Xataka Habla Daniel Rodríguez, creador de Wordle en español: así adaptó en «dos tardes» el juego online de moda
- Abre Google Chrome
- Vete la página de ‘Wordle’.
- Pulsa sobre los tres puntos que abren el menú.
- Pulsa en ‘Añadir a la pantalla de inicio’.
- Ponle el nombre que quieras al acceso directo.
Listo. Basta con añadir el acceso directo al escritorio para acceder al juego en una sola pulsación. Es un funcionamiento similar al de una app, pero estás abriendo de forma más rápida la propia web.
Si usas un launcher personalizado para Android puedes cambiarle el icono por el que tú quieras ya que, por defecto, viene el icono de ‘Wordle’, pero indicando que es un acceso directo a Google Chrome.
Fuente: xatakandroid.com