Inicio Android Android 13 permitirá transferir contenido multimedia entre dispositivos con un «toque», según una filtración

Android 13 permitirá transferir contenido multimedia entre dispositivos con un «toque», según una filtración

0
Android 13 permitirá transferir contenido multimedia entre dispositivos con un «toque», según una filtración

android 13 permitira transferir contenido multimedia entre dispositivos con un toque segun una filtracion

Mientras esperamos que durante este primer trimestre del año Google lance Android 12L vemos como las filtraciones de Android 13 continúan. Si hace unos días aparecían capturas de pantalla de sus primeras novedades ahora sale a la luz una importante característica que podría cambiar la forma en la que transferimos contenidos entre nuestros dispositivos.

Android Police ha descubierto en una demostración de interfaz de usuario de una función llamada Media Tap To Transfer (Toca para transferir contenido multimedia), y que parece que Google quiere añadir soporte nativo a Android 13 una característica que precisamente llegó a iOS 13 en 2019, permitiendo a sus usuarios pasar la música de su iPhone a un HomePod.

Tocar para transferir

Hasta ahora la única forma de transferir música a un altavoz es a través del botón ‘Cast’ de nuestro móvil, pero parece que en un futuro cercano se podrá trasladar la música de un dispositivo a otro con un simple «toque», seguramente un toque sin contacto.

android 13 permitira transferir contenido multimedia entre dispositivos con un toque segun una filtracion 1

La imagen de demostración creada por Google que se ha filtrado vemos en la captura de la izquierda como en la parte superior una notificación informa al usuario que se acerque al dispositivo DEMO para reproducir. En la captura de la derecha vemos como la notificación avisa que ya se está reproduciendo la música en el dispositivo DEMO. En teoría que lo haría sería pasar al altavoz la música que estaba sonando en el móvil con solo acercar ambos dispositivos.

android 13 permitira transferir contenido multimedia entre dispositivos con un toque segun una filtracion 2 En Xataka Android Android 13: fecha de lanzamiento, modelos compatibles y todo lo que sabemos del nuevo Android 13 de Google

Se desconoce cómo será la implementación de esta función que Apple llama Handoff. Lo más lógico es pensar que Google hará uso del NFC o de la UWB que a partir de ese año veremos en muchos dispositivos para poder convertir nuestro móvil en las llaves del coche. También es un misterio si esta característica se limitará a altavoces o si también permitirá pasar la reproducción de una serie del móvil a la tablet, o la reproducción de música del altavoz al reloj, por citar algunos ejemplos. Podría ser esto la evolución del difunto Android Beam, pero ahora enfocado a trasladar contenido multimedia en vez de la transferencia de archivos.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Probamos la primera beta de Android 12L en un móvil: así es el nuevo Android para plegables y pantallas de gran diagonal

Fuente: xatakandroid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card