Inicio Android Sonos le gana el juicio a Google: los altavoces Nest y Home perderán funcionalidades por infringir una patente

Sonos le gana el juicio a Google: los altavoces Nest y Home perderán funcionalidades por infringir una patente

0
Sonos le gana el juicio a Google: los altavoces Nest y Home perderán funcionalidades por infringir una patente

sonos le gana el juicio a google los altavoces nest y home perderan funcionalidades por infringir una patente

En el mercado tecnológico, las patentes son un absoluto quebradero de cabeza y provocan no pocas disputas entre las compañías. Son tan frecuentes los conflictos entre compañías que la gran mayoría pasan por debajo del radar y sólo conocemos sus efectos cuando estos afectan a los usuarios. Es el caso del último pleito entre Google y Sonos a raíz de los altavoces inteligentes Google Home.

La noticia aterriza después de que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos haya dictaminado que, efectivamente, Google ha cometido una infracción de patente que afecta a Sonos por una parte, y cuyas consecuencias se verán del lado de los usuarios de los altavoces Google Home pues perderán una de las funcionalidades actuales: el control de volumen centralizado para los sistemas de altavoces múltiples.

Equipos múltiples, volúmenes individuales

Con los altavoces Google Home, al igual que ocurre con otras marcas de dispositivos de audio, es posible crear una red para que varios funcionen al tiempo. No sólo para disponer de altavoces a lo largo y ancho del hogar o de la oficina, sino también para poder crear equipos estéreo, 5.1 y similares a base de acumular altavoces que operen de forma coordinada entre sí.

sonos le gana el juicio a google los altavoces nest y home perderan funcionalidades por infringir una patente 1 En Xataka Android Cómo emparejar dos altavoces Google Nest o Google Home para un sonido estéreo

Una vez hemos creado uno de estos equipos múltiples, es posible controlar el volumen de forma centralizada para que todos operen al mismo tiempo. O al menos, era posible hasta ahora porque un tribunal ha dictaminado que el sistema empleado por Google para realizar esta función ha infringido una patente de Sonos para sus propios altavoces. Y eso resultará en que Google tiene que desactivar esta opción hasta que desarrolle un sistema propietario para poder llevarlo a cabo.

La propia Google avisa ya a través de la web de la comunidad Nest de que se van a producir cambios en el funcionamiento de sus dispositivos. El comunicado reza de la siguiente manera:

Hola a todos. Debido a una decisión legal reciente, estamos realizando algunos cambios en la forma en que configura sus dispositivos y la funcionalidad del Grupo de altavoces funcionará en el futuro. Si está utilizando la función Grupo de altavoces para controlar el volumen en la aplicación Google Home, por voz con el Asistente de Google o directamente en la pantalla de su Nest Hub, notará algunos cambios: 1. Para ajustar el volumen en sus grupos de altavoces, deberá ajustar cada altavoz individualmente en lugar de usar el controlador de volumen de grupo. Tampoco podrá cambiar el volumen de su grupo de altavoces con el botón de volumen físico de su teléfono. 2. La mayoría de los grupos de altavoces deberían seguir funcionando como se espera a menos que tenga un grupo de altavoces que contenga otras marcas de dispositivos basados ​​en Cast, como JBL o Lenovo, deben tener una versión de firmware de Cast 1.52.272222 o superior. Consulte este artículo sobre cómo encontrar la versión de firmware de su dispositivo o comuníquese con el fabricante de su dispositivo. 3. Un pequeño grupo de usuarios necesitará usar la ‘aplicación Device Utility’ (DUA) para completar la instalación y las actualizaciones del producto. Es posible que reciba un mensaje para descargar y ejecutar DUA, y se asegurará de que su dispositivo esté conectado a Wi-Fi y reciba la versión de software más actualizada. Continuaremos apoyando a nuestros usuarios y trabajando para minimizar cualquier cambio adicional. Gracias. Equipo de Google Nest.

Indica Google que si contamos con un altavoz individual, o si usamos varios altavoces que no funcionan como un equipo coordinado, no notaremos cambios en el próximo firmware liberado por el equipo de Nest. Pero si usamos esta escucha coordinada con equipos múltiples, deberemos acudir a la ‘Device Utility App’. En resumidas cuentas, que tendremos que controlar el volumen de los altavoces de forma individual. Al menos, como decimos, hasta que Google desarrolle un método alternativo para ello.

Vía | Google Nest Community

Fuente: xatakandroid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card