Inicio Android 52 apps esenciales si estrenas móvil Android: apps de fotografía, de mensajería, para tomar notas o gestionar tu banco

52 apps esenciales si estrenas móvil Android: apps de fotografía, de mensajería, para tomar notas o gestionar tu banco

0
52 apps esenciales si estrenas móvil Android: apps de fotografía, de mensajería, para tomar notas o gestionar tu banco

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco

Estrenar nuevo teléfono móvil siempre supone una pequeña odisea, bien porque nos toque elegir qué aplicaciones vamos a instalar además de las que ya vienen pre-instaladas, bien porque tengamos que restaurar la copia de seguridad del teléfono desde el que venimos. Pero sea como fuere, cambiar de teléfono siempre es un buen momento para volver a hacer una selección de aplicaciones que merece la pena tener sí o sí para diferentes usos. Y cuando se parte de una tienda con la Google Play Store con millones de aplicaciones a sus espaldas, tener una pequeña guía desde la que partir parece algo recomendable.

Así que aquí estamos, dispuestos a hacer un listado de apps que recomendamos llevar encima, aunque dentro de esta selección podéis decidir cuáles os interesan más y cuáles menos. Que sirva como un punto de partida para saber qué descargar cuando encendemos este teléfono móvil al que acabamos de retirar los plásticos tras sacarlo de la caja.

Aplicaciones para hablar con los demás con texto, voz o vídeo

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 1

Estamos en el mundo Android y cada fabricante hace lo que quiere en cuanto a las apps que los teléfonos llevan ya instaladas cuando salen de la caja. Es posible, por tanto, que alguna de las que te recomendemos ya esté en tu teléfono pero si no es el caso, sirva esto como recomendación para saber qué tener para que ninguno de tus contactos escape a tus mensajes de texto, mensajes de voz o llamadas. Incluso videollamadas, por qué no.

Arrancamos con la reina de las apps de mensajería en la actualidad, el estándar en el mundo móvil que acabó con los SMS hasta reducirlos prácticamente al terreno de la publicidad y los mensajes de seguridad para iniciar sesión. Hablamos, cómo no, de WhatsApp. Con WhatsApp podrás enviar mensajes de texto, de voz, hacer llamadas de voz e incluso hacer llamadas de vídeo. Y todo ello usando WiFi o redes móviles, por si andabas buscando algo para hacer llamadas a otros países.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 2

WhatsApp Messenger

  • Desarrollador: WhatsApp LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Otra app que no deja de crecer en aceptación y funcionalidades es Telegram. Aunque sigue sin ser una alternativa real a WhatsApp a nivel de número de usuarios (no olvidemos que para hablar con otras personas necesitamos que éstas estén ahí al otro lado), lo cierto es que Telegram es hoy en día una de las apps de mensajería más completas que podemos encontrar. Mensajes de texto, de voz, llamadas, videollamadas y, permitidme esta opinión, los mejores packs de stickers animados del mercado. Y no nos dejemos los bots, siempre útiles. Muy recomendada.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 3

Telegram

  • Desarrollador: Telegram FZ-LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Otra app de mensajería a tener muy en cuenta, aunque esté muy atada a la red social a la que pertenece, es Facebook Messenger. No es baladí incluirla aquí pues Facebook sigue siendo a día de hoy la red social con más usuarios del planeta y, por tanto, es más que probable que muchos de tus contactos tengan acceso a Messenger. Así que puedes instalarla en tu teléfono para contactar con todos ellos. Y si tienes un móvil Samsung es muy probable que lleves ya Facebook Messenger de serie, búscala.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 4

Messenger

  • Desarrollador: Meta Platforms, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Por último, dentro de las apps que destacamos de forma especial, os recomendaríamos echar un vistazo a Zoom. Con un crecimiento realmente vertiginoso a raíz de la pandemia, Zoom parece haberse quedado algo enterrada en el ámbito laboral pero es una app de videollamadas, sencillas o en grupo, perfectamente válida para uso personal. Una opción para llevar instalada y que puede ser unos útil si nuestros contactos también la usan.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 5

ZOOM Cloud Meetings

  • Desarrollador: zoom.us
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Empresa

Y ahora vamos a por una batería de recomendaciones. Estamos en Android por lo que se da casi por garantizado que contaréis con Google Duo en vuestro teléfono (salvo que tengáis uno de los últimos Huawei), así que es una opción más que viable para hacer llamadas de vídeo. En los terrenos de las apps más seguras tenemos también a Signal, aunque tiene el hándicap de contar con poco volumen de usuarios, para mensajes y llamadas, y siempre es posible acudir a una de las más veteranas, la Skype de Microsoft, para cumplir también todas las funciones antes comentadas.

Apps para hacer copias de seguridad en la nube

Una de las funcionalidades más interesantes en los teléfonos móviles inteligentes es la de hacer copias de seguridad en la nube. Sacamos nuestros datos del teléfono, los empaquetamos y los subimos a un servidor para no perderlos. Ahí Google tiene apps nativas como son la de Google Drive para archivos generales, o la de Google Fotos para fotografías y vídeos. Pero existen alternativas igualmente viables e incluso mejores en determinados aspectos.

Podemos comenzar hablando de las copias de seguridad en general, de poder tener un archivo disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo sin miedo a perderlo si nuestro teléfono deja de funcionar. Ahí Microsoft cuenta con OneDrive como alternativa gratuita (con el plan de almacenamiento básico) para plantar cara al Google Drive nativo. Una app recomendada con un registro bastante rápido y lista para funcionar en unos pocos minutos.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 6

Microsoft OneDrive

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Otra alternativa a Google Drive la encontramos en Dropbox, otro de los viejos conocidos del sector, también con un plan gratuito aunque limitado a pocos dispositivos (sólo tres) pero que puede sernos muy de utilidad para tener este o aquel archivo en la nube, listo para ser consultado o descargado de nuevo. Sin duda una app a recomendar y que también es fácilmente configurable tras un breve registro. O tras la correspondiente identificación si ya tenemos una cuenta activa en él.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 7

Dropbox: Nube y almacenamiento

  • Desarrollador: Dropbox, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Si lo que estamos buscando es una alternativa a Google Fotos para salvar únicamente fotografías y vídeos, en Amazon podemos encontrar uno de los respaldos en la nube más competentes del momento. Amazon Photos nos permite subir fotografías ilimitadas y una buena cantidad de vídeos (aquí con límite, lo sentimos). La única pega es que necesitaremos tener contratado Amazon Prime, pero dado que contratar Prime te da acceso no sólo a Fotos sino también a Music o Vídeo, lo cierto es que cada vez más usuarios lo pagan. Prime ya no sólo va de ahorrarte portes, es más completo.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 8

Amazon Photos

  • Desarrollador: Amazon Mobile LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Apps para editar las fotografías que hacemos con nuestro Android

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 9

Hacemos fotografías con la cámara nativa de nuestro teléfono móvil, que salvo por características muy concretas será la que nos ofrezca un mayor número de posibilidades. Pero una vez hechas, quizá queramos hacerle algún pequeño retoque. Un ajuste de colores, de brillo, de intensidad o a lo mejor nos apetece quitar algún defecto que veamos en ella (muy útil para borrar cables de luz o postes en fotografías de paisajes, hacedme caso). Así que para esos menesteres os recomendamos Snapseed, una app de Google que tal vez tengáis instalada en vuestro teléfono pero que deberíais instalar si no. Más completa de lo que parece, y muy sencilla.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 10

Snapseed

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Otra opción para editar fotografías, aunque más centrada en el aspectro cromático de las mismas que en el de los defectos propiamente dichos, es la app de VSCO. VSCo tiene además algo bastante práctico y es que es una red social en sí misma, podéis mantener un escaparate con vuestras fotografías para que otros usuarios puedan valorarlas y generar algo de comunidad. Muy interesante. Una suerte de ‘Instagram con un editor muy potente’, quizá, aunque los más fanáticos de VSCO me castigarán duramente por haber hecho esta comparativa.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 11

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

  • Desarrollador: VSCO
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Vamos a daros una tercera alternativa en esto de editar fotografías y en esta ocasión proviene de la mismísima Adobe, propietaria de Photoshop. Y cómo no, es un Photoshop, en este caso hablamos de Photoshop Express. Se trata de una suerte de versión reducida del Photoshop clásico de los ordenadores pero que cuenta con funciones muy interesantes como la reducción de ruido. Una perfecta opción si buscáis algo más en la fotografía con vuestros móviles aparte de capturar y subir o compartir. Adobe también nos ofrece Lightroom para móviles, si además queremos jugar con el formato RAW y sus ajustes preestablecidos, algo un poco más «pro».

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 12

Photoshop Express Editor Fotos

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Aplicaciones para tomar notas y gestionar tareas en tu Android

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 13

De nuevo tenemos que arrancar una sección recomendando una app que probablemente tengas instalada en tu teléfono, pero lo cierto es que Google Keep es válida para el 90% de los usos que podáis necesitar (¿99%?). Basta con instalarla (o abrirla), elegir la cuenta de Google que queremos usar para sincronizar con la nube y ya está lista para tomar notas, subir fotografías, hacer listas de cualquier cosa que se nos ocurra y más. Muy, muy útil y completamente gratuita.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 14

Google Keep: notas y listas

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 15 En Xataka Android Las mejores apps para tomar notas en Android: comparativa a fondo

Otra opción muy práctica en este campo es la de Evernote. Aquí nos encontramos con una app más compleja que Keep pero también más enfocada a escribir que a tomar notas rápidas o elaborar listas, aunque también podemos hacer de todo con ella. OneNote también es otra perfecta alternativa por parte de Microsoft y Dropbox nos ofrece Dropbox Paper como su particular versión de esto de tomar notas con el teléfono móvil. Todas ellas perfectamente válidas.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 16

Evernote – Organizador de notas

  • Desarrollador: Evernote Corporation
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 17

OneNote: Guardar ideas y organizar notas

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 18

Dropbox Paper

  • Desarrollador: Dropbox, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Si lo que buscamos más que tomar notas o crear listas sencillas es una app potente para gestionar tareas de forma avanzada, con plazos, anotaciones y demás, podemos acudir a Notion, uno de los softwares más avanzados en este campo. También hay alternativas de la competencia perfectamente válidas e igual de potentes como TodoIst, como Asana o como Any.DO, quizá una de las más populares. Todas ellas pueden ocupar un hueco en el almacenamiento de vuestro teléfono para mejorar vuestra productividad.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 19

Notion – notes, docs, tasks

  • Desarrollador: Notion Labs, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Otras apps para vuestro Android con usos variados

Vamos a hablar de la seguridad en vuestro teléfono móvil aunque de una forma bastante más concreta: los generadores de contraseñas que también nos permiten almacenarlas «en secreto». Eso significa que podemos usar estas apps para crear contraseñas seguras que luego sólo tendremos que copiar y pegar para identificarnos en sitios. Aquí la reina es 1Password, aunque sólo nos permite un periodo de prueba de 30 días para después pedirnos que paguemos. 2 dólares al mes, concretamente. Otras opciones viables son Dashlane y LastPass. Apps ideales para los fanáticos de la seguridad y privacidad.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 20

1Password

  • Desarrollador: AgileBits
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Si andamos a la caza de un reproductor de música y vídeo avanzado para nuestro Android, porque no solemos acudir a plataformas de streaming de música y vídeo, lo que encontramos en Android es un veterano del mundo audio-vídeo: VLC está en Android y sigue siendo tan gratuito como siempre. Os podríamos recomendar alguna alternativa pero hacednos caso, VLC es canela fina. Hace de todo y siempre estará en nuestros corazones.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 21

VLC for Android

  • Desarrollador: Videolabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

En Feedly encontramos un magnífico gestor de RSS para estar al día de todo lo que sucede, y que también es gratuito si no necesitamos funciones avanzadas, y en Flipboard encontramos también una perfecta alternativa para llevar encima todos esos blogs y fuentes de noticias que queremos consultar sin perder ni un segundo más. Te echamos de menos, Google Reader. Google, nunca te lo perdonaremos.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 22

Feedly – Smarter News Reader

  • Desarrollador: Feedly Team
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias y revistas

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 23

Flipboard

  • Desarrollador: Flipboard
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias y revistas

Aunque Assistant hace bastante bien eso de decirnos qué tiempo hace, lo cierto es que Today Weather es una magnífica app gratuita que nos permite llevar info avanzada en la barra de notificaciones del teléfono y nos da acceso a información de todo tipo. Y si queremos una alternativa que también recomendamos, Yahoo! Tiempo.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 24

Today Weather – Datos Proporcionados por la AEMET

  • Desarrollador: todayweather.co
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 25

Yahoo Tiempo

  • Desarrollador: Yahoo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

Si lo que te apetece es explorar el contenido de tu teléfono hasta los límites que Android te marque, Google Files tiene que ser una de tus alternativas y es muy probable que la lleves ya instalada. Si no, hazlo. Y si no quieres la opción de Google siempre puedes acudir a MiXplorer desde que ES File Explorer decidió que era mejor fastidiarnos que ponernos las cosas fáciles.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 26

Files de Google

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Otra excelente utilidad que tiene tu móvil es que te permite traducir cosas, y aunque puedes acudir a Assistant para ello Google cuenta con su famoso Translate para que lo instales en tu teléfono. El Traductor de Google es tan gratuito como el resto de su software (sshh, a cambio de tus datos, sshh) y lo encuentras sin problema en Google Play.

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 27

Traductor de Google

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

La app de tu banco y la app de tu operador móvil

52 apps esenciales si estrenas movil android apps de fotografia de mensajeria para tomar notas o gestionar tu banco 28

Y para completar este recopilatorio de apps para arrancar con nuevo teléfono Android, debes saber que la mayoría de bancos y operadores móviles disponen de una aplicación propia para gestionar asuntos que permiten que no acudas a oficinas o descuelgues el teléfono. Te dejamos a continuación un listado con todos ellos, para que descargues el que te interese (el tuyo, de hecho).

Empezamos con los bancos.

  • Banco Santander
  • EVO Banco
  • Banco Sabadell
  • Caixabank
  • ImaginBank
  • ING Direct
  • BBVA
  • Bankia
  • Abanca

Seguimos con los operadores.

  • Simyo
  • Yoigo
  • Vodafone
  • Orange
  • Movistar
  • Jazztel
  • Pepephone
  • Mi O2
  • Republica Movil
  • MasMovil
  • Tuenti

Fuente: xatakandroid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card