El jugador de fútbol Andrés Iniesta publicó en su perfil de Twitter que estaba aprendiendo cómo empezar a usar criptomonedas con la plataforma Binance. Hizo esa publicación en español y en inglés. Y la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España o CNMV no le gustó mucho este gesto.
Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con @BinanceES #BinanceForAll
I’m learning how to get started with crypto with @binance #BinanceForAll pic.twitter.com/3Km58KrnPG
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) November 24, 2021
Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de @CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 https://t.co/SWRF73xEJj e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan
— CNMV (@CNMV_MEDIOS) November 24, 2021
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL
Los riesgos de los criptoactivos
La CNMV y del Banco de España publicaron un comunicado en febrero sobre riesgo de las criptomonedas como inversión. «Los criptoactivos, incluyendo las criptomonedas y la tecnología que les da soporte, pueden ser elementos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos años, pero para valorar su validez como alternativa de inversión o su uso como medio de pago es preciso también tener muy presentes aspectos y riesgos».
Algunos usuarios, también dentro de Twitter, lo acusan de promocionar posibles estafas o plataformas que pueden fomentar las adicciones. Hay que recordar que desde Genbeta hablamos en el pasado con A. Díaz González, psicóloga general sanitaria y experta en ludopatía que nos comentó que «casi todos los casos de personas adictas jóvenes que he tratado en los últimos años son personas que llegaron al mundo del póker, apuestas online o videojuegos por influencia de gente relativamente famosa«.
De acuerdo con la psicóloga, la mayoría de sus pacientes han reconocido que comenzaron a jugar tras ver «publicidad de futbolistas que lo anuncian en la televisión, youtubers que juegan y lo graban y también que han seguido a gente reconocida a través de de otras plataformas como Twitch u otras redes sociales o también los cásters (comentariastas de videojuegos)».
Fuente: genbeta.com