Inicio Tecnología Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas

Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas

0
Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas

windows 11 se vs chrome os vs windows 11 comparamos el nuevo so de microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas

Hace dos días, Microsoft confirmó un rumor insistente desde hace unos meses: el lanzamiento de una nueva versión educativa para portátiles ligeros de su sistema operativo Windows. Su nombre es Windows 11 SE, y se alza como heredero del ‘Modo S’ de versiones anteriores de Windows, así como del cancelado Windows 10X.

Sin embargo, cuando por fin desembarque dentro de unos meses en las escuelas de todo el mundo, se encontrará con dos grandes y rivales: las otras versiones de Windows, y Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks de Google. Repasemos algunos de los elementos que les diferencian…

Windows 11 SE vs Windows 11 Pro/Home

Windows 11 Pro y Home son versiones generalistas de Windows 11, que pueden ser usados tanto con fines educativos como de cualquier otra clase. En ese sentido, Windows 11 SE puede verse como una versión limitada de Windows para facilitarle la vida a los responsables de los centros educativos. Sin embargo, también cuenta con algunas ventajas no disponibles en sus ‘hermanos mayores’:

  • Disponibilidad: Windows 11 SE sólo está disponible como sistema preinstalado (OEM), los consumidores no tendrán acceso a imágenes ISO para su descarga.

  • Optimización para equipos ligeros: Windows 11 SE cuenta con optimizaciones extra para su uso en equipos con pantallas pequeñas y poca memoria. Esto incluye una simplificación de la interfaz (con la que también se busca minimizar las distracciones del usuario: no hay widgets, por ejemplo) y el uso por defecto de aplicaciones maximizadas.

  • Instalación de aplicaciones: Los usuarios no tienen acceso a la Microsoft Store. En SE, sólo los administradores de sistemas son capaces de instalar (o desinstalar) aplicaciones. Para ello, requerirá usar el servicio de administración de dispositivos móviles Intune for Education.

  • Catálogo de aplicaciones: No será posible instalar cualquier aplicación de Windows en SE; no es ya que solo acepte apps de la Store (como ya ocurría en el Modo S de Windows 10), sino que Microsoft ha delimitado un listado de aplicaciones relevantes para el ámbito educativo: navegadores, software de comunicación, de accesibilidad, de diagnóstico y conectividad, y de cifrado de contenido.

  • Microsoft Office: Las aplicaciones de Microsoft Office estarán disponibles para su uso sin conexión en equipos Windows 11 SE. Esto está vinculado a una licencia de Microsoft 365 A1 con un coste de 38 dólares por dispositivo, con una validez de 6 años.

  • La nube: Por su uso automático de OneDrive para realizar copias de seguridad de los documentos abiertos, cada cuenta de usuario en Windows 11 SE requerirá de cierta cantidad de espacio disponible en el servicio de almacenamiento cloud de Microsoft.

  • Inicio de sesión: Las únicas herramientas que permitirán la autenticación de usuarios en Windows 11 SE serán la cuenta Microsoft y el Azure Active Directory.

Fuente: genbeta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card