El gobierno ha aprobado hoy la Ley de Convivencia Universitaria que sustituye al Reglamento de disciplina académica de los Centros oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica, un decreto firmado por Franco en 1954. Tres puntos clave de esta nueva norma es que será considerado falta muy grave el acoso sexual dentro de las universidades, las novatadas y el plagio.
En el mes de mayo el Consejo de Ministros había aprobado esta norma como Anteproyecto de Ley que recoge 11 faltas muy graves, entre las que está «plagiar o cometer fraude académico en el TFG, el TFM o la tesis doctoral».
Además de esto, también será muy grave «destruir o sustraer patrimonio de la universidad» o «alterar, falsificar, sustraer o destruir documentos académicos o utilizar documentos falsos ante la universidad, así como suplantar un miebro de la comunidad universitaria».
📺TV en DIRECTO | Sigue la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, donde se ha hablado de la ley que regulará los plagios, las novatadas o el acoso sexual en la universidad https://t.co/6zIIEnO6tg https://t.co/MC6Awu0aSw
— EL PAÍS (@el_pais) September 7, 2021
Fuente: genbeta.com