Inicio Tecnología Buen sonido y mejor imagen para el profesional: Logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias

Buen sonido y mejor imagen para el profesional: Logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias

0
Buen sonido y mejor imagen para el profesional: Logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias

buen sonido y mejor imagen para el profesional logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias

Logitech asegura haber vivido un año bueno, pero complejo, como consecuencia de la demanda de cámaras de vídeo, en el que ha habido mucha presión por el trabajo remoto e híbrido, que ha hecho que tener un accesorio de video haya pasado de ser una excepción a una expectativa.

La compañía asegura que eso se ha traducido en un aumento de ventas, pero también en mucha presión por parte de los clientes y de los roles de TI, quienes demandaban poder equipar tanto sus negocios como su fuerza laboral.

Misma calidad sin importar la ubicación

La compañía asegura que con pequeños productos se puede lograr que las personas tengan una buena conversación y experiencia en estas videoconferencias, tanto por el audio como por la imagen.

“Lo que cada vez es más importante para todos los negocios es que todos los que participen en una reunión, ya sea en persona o en lugares remotos, tengan un asiento en la mesa y tengan la misma voz”, asegura Eric Tooley, marketing manager de Logitech.

Auriculares para el trabajo híbrido

Logitech defiende que tan importante es tener una buena cámara como un buen sonido. Aunque la compañía ya tiene auriculares de diadema con cancelación de ruido, asegura que este tipo de modelos son ideales cuando los usuarios están en la oficina o en su casa y hay ruido cerca.

Sin embargo, “no queda bien llevar unos auriculares como esos en una videoconferencia. Parece como si estuvieras en un centro de llamadas o como cuando estás al teléfono fuera tu trabajo”, asegura Tooley.

buen sonido y mejor imagen para el profesional logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias 1

Por eso, y pensando en todos aquellos trabajadores para los que “estar en una reunión de video es ahora parte del trabajo”, han diseñado nuevos auriculares que “eliminaran gran parte del peso visual”: los inalámbricos Zone True Wireless y los cableados Zone Wired Earbuds

Con cable y sin ellos

Los nuevos auriculares de Logitech se pueden encontrar en dos versiones: con o sin cables.

Ambos son compactos y, según la compañía, cómodos y diseñados expresamente para una mejor comunicación y reuniones de video. Logitech defiende que ha invertido mucho en la calidad de los micrófonos y de los auriculares.

En este sentido, los tres micrófonos están integrados en los auriculares, incluyendo aquellos que tienen cables. El sistema es capaz de aislar e identificar las fuentes principales de sonido, para evitar que se puedan producir distracciones.

No obstante, el usuario podrá controlar los micrófonos que captan el sonido exterior para, por ejemplo, no perder la llamada para el embarque de un vuelo si la persona está teniendo una conversación en el aeropuerto.

buen sonido y mejor imagen para el profesional logitech presenta unos auriculares especiales para las videoconferencias 2

Combinar llamadas

Logitech asegura que ha trabajado mucho en la conectividad y emparejamiento de sus dispositivos, de manera que el usuario podrá alternar mejor una viendo llamada con una llamada de teléfono convencional pulsando los auriculares o extrayendo uno de la oreja, silenciándose automáticamente su altavoz en la aplicación de videoconferencia en la que esté participado la persona.

Todo ellos in que sea necesario romper el emparejamiento con un dispositivo y emparejarlo con otro diferente para atender dicha llamada.

Seis horas de batería

Otro de los aspectos en los que Logitech afimra haber mejorado mucho en estos periféricos es en la vida útil de las baterías. Según sus cálculos, estos auriculares tienen una duración de batería de seis horas con la cancelación de ruido activada lo que supone una mejora del 50 al 70% en comparación con otros modelos.

Logitech presume de que estos auriculares han sido evaluados y certificados por todos los principales actores de videoconferencias, como Microsoft Teams, Zoom o Google Voice.

Auriculares cableados

En cuanto a los auriculares cableados, la principal novedad es que, para evitar tener que mover el cable donde se encuentra el micrófono, Logitech ha colocado en el auricular izquierdo la toma de sonido. “Esto significa que si estás en movimiento, la persona en el otro extremo no escucha el cable moviéndose contra laropa”.

Logitech asegura que es un detalle no muy fácil de diseñar. “El objetivo es que las personas que están al otro lado de la llamada puedan escucharnos bien. Eso es una diferencia importante con respecto a los auriculares típicos, que en su mayoría están diseñados solo para escuchar y no para hablar”, asegura la empresa.

Precio y disponibilidad

Los Zone True Wireless y Zone Wired Earbuds estarán disponibles en otoño de 2021 con un un precio de venta recomendado de 329€ y 109€, respectivamente.

Fuente: xataka.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Close Subscribe Card