
A pesar de que el Windows del momento es Windows 11 y Microsoft había pausado todas las versiones preliminares del sistema que se ofrecen al Programa Insider justo antes de su anuncio, Windows 10 no ha sido olvidado, y de hecho, Microsoft acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su próxima gran actualización.
Windows 10 21H2 comenzará a llegar a durante la segunda mitad del año, probablemente en octubre como ha sido la costumbre hasta ahora, y en ese entonces pasará a llamarse oficialmente Windows 10 October 2021 Update.
Windows 10 continuará recibiendo actualizaciones durante al menos 4 años más
Junto al anuncio de Windows 10 21H2, también se ha liberado la Build 19044.1147 para los Insiders que no hayan podido pasar a Windows 11 por no cumplir los requisitos mínimos. Es decir, los que fueron movidos del canal Beta al Release Preview.
Aunque la Build en cuestión ya está disponible y corrige una enorme cantidad de errores, esta versión todavía no incluye muchos de los cambios y novedades que llegarán en otoño a Windows 10. Entre ellas podemos destacar:
Windows 10 21H2 es parte del canal LTSC (Long-Term Servicing Channel) y recibirá soporte al menos hasta 2026. En los casos de Windows 10 Home y Pro, Microsoft ofrece los usuales 18 meses de soporte de cada versión. Mientras que Windows 10 Education y Enterprise reciben 30 meses.
Cuando toque actualizar, si ya eres usuario de Windows 10 2004 o posterior, la instalación de la nueva versión será muy rápida. Windows 10 21H1 continúa en desarrollo, así que más novedades y características pueden ser añadidas durante los próximos meses antes del lanzamiento oficial en otoño.
Más información | Windows Blog
Imagen de portada | WallpaperHub
Fuente: genbeta.com