La televisión digital de Vodafone da un paso más con la llegada de un nuevo descodificador al catálogo del operador. Se trata del Vodafone TV 4K Pro, un largo nombre para el descodificador más completo lanzado por Vodafone hasta la fecha. Prácticamente un centro multimedia que incorpora desde sonido de alta calidad hasta la Alexa que ya vimos en el análisis del Vodafone Átika, el centro multimedia con control sobre el televisor que aterrizó meses antes.
De hecho, este nuevo Vodafone TV 4K Pro se convierte en una evolución del propio Átika, integrando las funciones inteligentes en el dispositivo que se conecta directamente al televisor, suprimiendo así la necesidad de contar con dos aparatos al tiempo. Tanto es así que el disparador ‘Hola Átika’ llega también a este nuevo descodificador para activar la recepción de comandos.
El descodificador 4K de Vodafone ahora incorpora Alexa
Como hemos dicho, Vodafone pone en circulación para sus clientes un nuevo descodificador que incorpora las funcionalidades del actual descodificador 4K y además añade las ventajas de contar con el control de voz y con Amazon Alexa, pudiendo así ejercer de «todo en uno» aunando un descodificador y un asistente personal para el hogar. Los comandos por voz se recogen gracias a un equipo de cuatro micrófonos situados en la cubierta superior del Vodafone TV 4K Pro y se hereda el gatillo ‘Hola Átika’ para su activación.
En Xataka Móvil Cómo activar Vodafone TV online para verlo desde cualquier dispositivo
Al igual que ya hacíamos con el propio Átika o con el mando del actual descodificador, el nuevo Vodafone TV 4K Pro permite que encendamos y apaguemos el propio dispositivo por voz, que detengamos, avancemos y hagamos retroceder reproducciones, que subamos y bajemos el volumen y, claro está, que podamos cambiar de canal o realizar búsquedas contextuales: ‘Hola, Átika, pon una película de Richard Donner’.
El Vodafone TV 4K Pro funde el actual descodificador 4K con el Átika en un sólo dispositivo 4K, HDR con Dolby Atmos y Alexa
En cuanto al equipo de sonido, se integra en el propio descodificador un equipo desarrollado acústicamente por Bang & Olufsen que hace las veces de barra de sonido de alta definición, pudiendo así contar con una suerte de ‘home cinema’ compacto y prescindir de otro componente más junto a nuestro televisor. El Vodafone TV 4K Pro cuenta con tres altavoces, un subwoofer activo y otro pasivo y es compatible con sonido Dolby Atmos.
Además de todo esto, y como comentábamos en la introducción, el nuevo Vodafone TV 4K Pro incorpora Alexa, el asistente de voz de Amazon, por lo que también podemos usarlo como asistente puro para realizar preguntas o pedir cosas a Amazon, o también como centro multimedia y de control de dispositivos conectados como iluminación, alarmas y otros gadgets compatibles con el ecosistema de Amazon Alexa.
Con el Vodafone TV 4K Pro obtenemos resolución 4K y HDR además de tener conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0. El mando es también Bluetooth y permite controlar la televisión por voz, además del propio descodificador. El nuevo descodificador para Vodafone TV ha sido fabricado por Sagemcom y se ofrece a los clientes de tarifas convergentes y sólo fibra a un precio de 5 euros al mes, quedando así la oferta de dispositivos para Vodafone TV:
- Vodafone TV 4K Pro: 5 euros al mes
- Vodafone TV 4K: 3 euros al mes
- Vodafone TV sin descodificador: 0 euros al mes
El nuevo Vodafone TV 4K Pro empezará a comercializarse a partir del próximo 26 de julio a través de todos los canales de venta de Vodafone, tanto físicos como online y telefónicos.
Fuente: xatakamovil.com