Uno de los juegos más esperados de la temporada acaba de aterrizar en las tiendas móviles, Google Play Store incluida: Crash Bandicoot: On the Run! La vuelta de tuerca del clásico ofrece carreras trepidantes, mucha acción, personajes reconocibles y una gran carga de compras in-app.
Los smartphones hace tiempo que se convirtieron en máquinas de juegos, incluso pese a no contar con mandos específicos (la mayoría, que hay móviles como los Black Shark que hasta tienen gatillos físicos). La pantalla táctil, las tiendas de apps y dinero para gastar crearon una gran industria; que trajo desde franquicias nuevas a la revitalización de las clásicas. Y ahí está el nuevo Crash Bandicoot, el mítico juego de Naughty Dog que ahora revive de la mano de King.
Un runner muy variado con toda la estética de Crash Bandicoot
Parece que fuese ayer cuando iniciábamos el primer Crash Bandicoot en nuestras PlayStation, pero ya han pasado casi 25 años. Tras el lanzamiento original vinieron otros títulos de la franquicia, todos relanzados en una trilogía que terminó aterrizando en consolas. Incluso disponemos de una nueva entrega en PS4 y PS5, Crash Bandicoot 4: It’s about time. Para celebrarlo, King lleva el personaje a los móviles.
En Xataka Los 31 mejores juegos para Android: la selección de los editores de Xataka
Crash Bandicoot: On the Run! es una revision del clásico perfectamente adaptado a las pantallas táctiles de los smartphones. De corte ‘runner’, con carreras donde controlaremos a Crash esquivando obstáculos, devorando manzanas y derrotando enemigos finales y con un universo muy elaborado donde resulta bastante difícil aburrirse. Eso sí, no deja de ser un juego ‘freemium’, con lo que ello implica.
Escenarios reconocibles, nuevas pantallas, control de Crash y Coco realizando trazos sobre la pantalla, multitud de objetos para coleccionar, carreras multijugador asíncronas, mejoras… Posee todos los ingredientes habituales en un juego gratuito, aunque con la ambientación del clásico Crash Bandicoot. En este punto no hay demasiadas pegas: King ha logrado la misma estética y sensaciones que en los juegos originales.
Crash Bandicoot: On the Run! penaliza por los anuncios y por la abundante cantidad de compras dentro de la aplicación. King da suficiente margen para divertirse como para que no haga falta gastar dinero real, pero las esperas terminan diluyendo dicha diversión. Aun así es un juego muy recomendable.
El juego de Crash Bandicoot para Android ya está disponible en Google Play Store: es de descarga gratuita y necesitas unos 200 MB libres en el móvil; con casi 500 MB para la descarga posterior de los datos. El juego no pide unos requerimientos de hardware demasiado altos, por lo que es apto para la mayoría de teléfonos.
Crash Bandicoot: On the Run!
- Desarrollador: King
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Acción
Fuente: xatakandroid.com