El incendio del data center del proveedor de hosting y servicios cloud OVH en Estrasburgo está tomando dimensiones importantes: millones de páginas web caídas, especialmente en países como Francia o Italia, servicios que se han quedado en fuera de juego, datos que se han perdido y que no podrán recuperarse…
Aunque la buena noticia es que no hay que lamentar daños personales, el fuego ha calcinado por completo uno de los cuatro bloques del CPD (el SBG2), ha dañado seriamente otro de ellos y se teme por las consecuencias que pueden padecer los otros dos.
Octave Klaba, el fundador de OVH, lleva desde que se inició el fuego informando en su cuenta de Twitter de todas las novedades sobre el incidente, Según Klaba, el de ayer ha sido “el peor día de los últimos 22 años y no hay palabras suficientes para expresar lo triste que estoy”.
Many thanks for all the empathy messages you sent us today ! I want to thank the teams who have been working all night/day.
It’s been the worst day for the last 22y and there is no word strong enough to say how sorry I feel today.
We keep working hard to restart SBG1/3/4 asap!
— Octave Klaba (@olesovhcom) March 10, 2021
Aunque a estas horas ya está resuelto, también Imagify se veía impactada por este incidencia.
Como vemos, algunos de los clientes han conseguido restablecer el servicio y volver a operar. Sin embargo, otros han corrido menos suerte. Es el caso, por ejemplo, de la compañía de videojuegos Rust, quien ayer confirmaba no solo ser una de las compañías afectadas, sino que algunos de los datos que se perdieron en el incendio serán imposibles de recuperar.
Update:
We've confirmed a total loss of the affected EU servers during the OVH data centre fire. We're now exploring replacing the affected servers.Data will be unable to be restored.
— Rust (@playrust) March 10, 2021
Así están los servicios de OVH
Cabe señalar que la mayoría de los servicios de OVH se han visto de una manera u otro afectados por este incendio. En una página web se puede hacer un seguimiento de cómo están cada uno de ellos: páginas web, nombres de dominio, cloud dedicadas, Kubernetes, bases de datos y servicios cloud están completamente caídos.
Mientras, correos electrónicos y otros servicios gratuitos estarían funcionando con normalidad.
Fuente: xataka.com